El jugador andino sabe que eso es contra lo que debe luchar el equipo en esta fase del torneo Apertura 2011 del futbol mexicano para tratar de llegar a la final por el título.
El mediocampista chileno de Cruz Azul, Hugo Droguett, confió en que el equipo pueda acabar en esta Liguilla con los fantasmas que le persiguen desde hace varias temporadas y de la eliminación del torneo pasado.
El jugador andino sabe que eso es contra lo que debe luchar el equipo en esta fase del torneo Apertura 2011 del futbol mexicano para tratar de llegar a la final por el título, aunque aclaró que deberán de ir paso a paso.
"Seguramente los mismos fantasmas de uno (son los que tendremos que enfrentar) y esperamos que en esta Liguilla podamos sacudirnos eso y que al final se pueda decir que acabamos con todo eso", sentenció el jugador.
En conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria, Droguett dijo que deberán aprender de todas esas experiencias pasadas, las cuales han afectado al equipo en sus aspiraciones en otras liguillas, para poder revertirlas y buscar el ansiado título.
"De todas esas experiencias negativas hay algo que rescatar, es momento de sacar todo eso, la experiencia que hemos obtenido en esos malos momentos es hora de concretarla, pero hay que ir paso a paso, el sábado empiezan los cuartos y hay que estar concentrados en pasar esa llave y de ahí pensar en lo que se va a ir definiendo", apuntó.
El jugador cruzazulino destacó la importancia de ir a Morelia a hacer un partido inteligente para sacar el resultado que les permita manejar la ventaja de cerrar como locales, pero la mentalidad está enfocada en ir por el triunfo.
"Hay que ser inteligentes para enfrentar ese tipo de llaves, aprovechar y saber que tenemos una ventaja importante de cerrar en casa, hay que ir allá y sacar un buen resultado, hay que ir por el triunfo para estar tranquilos, pero si no se puede ganar, el empate no sería malo porque cerramos en casa y es una ventaja", destacó.
En lo personal, Droguett reconoció que no ha respondido como se esperaba y luego de hacer una autocrítica espera que en esta Liguilla pueda adquirir el ritmo para aportar lo suyo y que Cruz Azul logre el campeonato.