Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, consideró que debe haber "una investigación inmediata" sobre la muerte de dos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa en Guerrero la tarde de ayer, luego de un enfrentamiento con fuerzas de seguridad federales y estatales.
En entrevista, dijo que es un hecho "muy lamentable", y agregó que "yo espero que haya una investigación inmediata, desde luego es algo muy preocupante, muy delicado".
Se le preguntó por la actuación del gobierno de Ángel Aguirre, a quien Ebrard apoyó en diversas ocasiones en su campaña electoral a principios de este año.
El mandatario local respondió: "yo no evalúo al gobierno del estado, lo que digo es que haya, y pienso que es lo que todo mundo va a solicitar, un esclarecimiento lo más inmediato posible de lo que acaeció el día de ayer, que es muy lamentable para todos".
Sobre la posibilidad de que los hechos de violencia pudieran generar protestas en la Ciudad de México, Marcelo Ebrard consideró que "nosotros no podemos evitar que vengan a la Ciudad de México, no tengo el control de las carreteras, pero aquí en la ciudad si llega a haber alguna protesta pues hablaremos con ellos como lo hacemos con todos para tratar de proteger a los ciudadanos de la ciudad y también a quienes ejercen su libertad de manifestación".