Acuerdos. El líder del PRD, Jesús Zambrano, se pronunció por el respeto de los acuerdos en la elección del candidato de izquierda.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Jesús Zambrano, se pronunció ayer por el respeto de los acuerdos en la elección del candidato de la izquierda para la Presidencia de la República.
De visita a Yucatán para un "relanzamiento" de las actividades del perredismo local, pidió que las querellas y las diferencias sean resueltas, y confió en que Marcelo Ebrard y Andrés López Obrador honren su palabra.
"Tengo la confianza de que se respeten los compromisos; los dos han dicho que sería suicida que la izquierda vaya dividida y el que no respete quedará evidenciado que no tiene nada qué ver en la vida política del país.
"La alternancia es necesario que se dé en 2012 por la izquierda", agregó.
En conferencia de prensa, advirtió que el PRI encontrará una muralla en sus pretensiones por recuperar el Distrito Federal.
"En el DF no va a ganar ese PRI de Peña Nieto, ni aunque lleven una candidata de mucho peso (Beatriz Paredes Rangel). Esa expansiva ola va a encontrar un muro en el Distrito Federal", aseguró.
Al referirse encuestas que presentan una ventaja del tricolor en la Ciudad de México, Zambrano negó que el PRD siga en la lógica de "perder, perder". También reconoció que la batalla política en Michoacán adquirió importancia nacional dada la candidatura de la hermana de Felipe Calderón y que el PRI ha dicho que ahí "se van a jugar la vida".
"Tenemos la confianza de que vamos a refrendar la fuerza mayoritaria; de que ahí frenaremos al PRI en su pretensión de ir como 'caballo de hacienda' y de que el PAN no ha sido capaz de resolver uno sólo de los grandes problemas del país que dejó el PRI", explicó.
Por último, opinó que es una vergüenza para el país, la presencia de agentes estadounidenses en la lucha contra el narcotráfico. "Lo que sucede es una degradación institucional, esta pérdida de soberanía que han estado denunciando los medios y aunque lo nieguen ahí está presente".