El dilema es quién puede ganar, no quién es popular: Lozano
El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, dijo respecto al grupo de apoyo que “destapó” al titular de la Secretaría de Hacienda, Ernesto Cordero, como aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia, que llegado el momento el blanquiazul deberá evaluar quién puede ganar la contienda, no quién es el más popular.
Lozano Alarcón dijo que el dilema para elegir candidato en 2012 será "quién pueda ganarle a (Enrique) Peña Nieto y (a Andrés Manuel) López Obrador".
En entrevista con Carlos Puig para W Radio, el secretario del Trabajo dijo que el hecho de que un grupo de 135 personas se haya expresado a favor del secretario de Hacienda "es una mera expresión", que dijo, "tienen no sólo los panistas sino cualquier mexicano".
Señaló que lo relevante del “destape” del titular de Hacienda es que sí desea ser (Cordero) candidato a la Presidencia de la República, y que el hecho viene a "enriquecer la actividad política".
Exhortó a que dentro del PAN se guarde la unidad, la disciplina y la generosidad ya que, dijo, en estos momentos “un partido dividido si es una pésima noticia”.
EL UNIVERSAL publicó ayer una carta firmada por 134 líderes panistas, entre ellos cuatro gobernadores, en la que expresan su apoyo para que Cordero contienda por la candidatura del PAN a la Presidencia, a lo que el funcionario respondió que sí tiene aspiraciones.
La misiva que se envía a la militancia está firmada por el coordinador de asesores de Hacienda, Manuel Minjares, y por el senador Alejandro Zapata.