Instrucciones. Felipe Calderón, presidente de México. ARCHIVO
El presidente Felipe Calderón Hinojosa instruyó a su Gabinete a usar la comunicación para difundir los logros de su administración.
Les ordenó estar cerca de los ciudadanos y dar prioridad a los programas dirigidos a mejorar las condiciones económicas, sociales y de seguridad para todos los mexicanos.
Después de los ajustes de su Gabinete del viernes pasado, en la antesala de la sucesión presidencial, Calderón recibió a sus colaboradores en la casa presidencial.
La Presidencia de la República emitió un comunicado sobre un encuentro en Los Pinos de Calderón con todos los integrantes del gabinete del Gobierno Federal y de su staff.
Usualmente Calderón sostiene encuentros con su equipo, por sectores o en grupo y no se informa de ello oficialmente.
La noche de ayer lunes en un comunicado se dio a conocer que durante la reunión "se evaluaron algunos de los principales avances del Gobierno Federal y se revisaron las metas sexenales".
El presidente Calderón manifestó que "en este último tercio del sexenio, el Gobierno Federal debe redoblar sus esfuerzos en favor de la población, principalmente de los que menos tienen, y mantenerse en contacto permanente con la ciudadanía".
Les indicó las metas de su Gobierno para este 2011 y "pidió a los secretarios de Estado concentrarse en alcanzar los objetivos establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo, dando prioridad a los encaminados a mejorar las condiciones económicas, sociales y de seguridad para todos los mexicanos".
El mandatario federal "subrayó a los miembros de su equipo la importancia de las labores de comunicación, a fin de dar a conocer con total transparencia las acciones de Gobierno y los avances que se han obtenido en los diversos campos de las políticas públicas".