Pide FCH más esfuerzo local contra el crimen
El presidente Felipe Calderón pidió más esfuerzo local para combatir al crimen.
"Necesitamos seguir trabajando fuerte en el tema de seguridad para los duranguenses, porque es un problema medular del estado, ahí. Sepa Durango que ha contado y seguirá contando con el apoyo del Gobierno Federal para enfrentar y resolver este problema", dijo.
"Se necesita hacer mucho esfuerzo local, y aprecio que el gobernador (Jorge) Herrera ha tomado en serio esta vieja petición nuestra, que ahora sí se está formando lo que debe de hacerse, un cuerpo de Policía confiable, moderno, equipado. En fin", añadió.
"Nosotros seguiremos apoyando tanto las Fuerzas Armadas, como las fuerzas federales, la Policía, pero es importante el trabajo que localmente se haga", expuso.
FUERZAS FEDERALES SEGUIRÁN EN DURANGO El presidente Felipe Calderón sostuvo que el apoyo para combatir la inseguridad en Durango será constante por parte de la Federación.
Por ello, informó que las Fuerzas Armadas y federales apoyarán a los cuerpos de seguridad en el estado, pero enfatizó que será importante el trabajo que localmente se realice en esta materia.
En su discurso, como parte de la visita que realizó la entidad para inaugurar el tramo carretero Otinapa-El Salto, perteneciente a la súper carretera Durango Mazatlán, el jefe del Ejecutivo reiteró el apoyo a Durango para combatir al crimen organizado al tiempo que hizo el llamado para que la entidad asuma su responsabilidad en el tema.
Lo anterior tras asegurar que con la conformación de un cuerpo de policías moderno y confiable, se logrará combatir la inseguridad en los estados y en el país.
Dijo que se requiere trabajar fuerte en el tema de seguridad para los duranguenses, porque es un problema medular del estado.
ENTREGAN ARMAS
Armas largas semiautomáticas y más de un millón de cartuchos de diversos calibres con costo de casi siete millones de pesos, entregó la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Baja California Norte a las corporaciones de los cinco municipios y la Policía Estatal Preventiva.