Líbano. Calderón asistió a la comida con la comunidad México-Libanesa, en el Centro Libanés.
El presidente Felipe Calderón llamó a superar viejas ideas que piensan que lo correcto es la "transa", porque México está destinado a que no exista gente en pobreza extrema.
En la comida con la comunidad México-Libanesa, con personajes como Carlos Slim Helú y Antonio Chedraui, dijo que México está llamado a ser y hacer grandes cosas.
"Ese México en el cual muchos soñamos, yo sueño, vendrá. Y va a ser un México próspero, seguro, mucho más igualitario, mucho más justo, donde ninguna mexicana o mexicano viva en la pobreza extrema, en la pobreza absoluta, en la miseria.
"Ese México es posible. Puede estar lejos aún, sí. Pero sí es posible, como ha ocurrido en México, reducir la pobreza extrema. Sí es posible cambiar la ruta del país, sí es posible enfrentar y resolver problemas estructurales, que antes no se tocaban porque se pensaba que no tenían remedio. Sí tienen remedio y solución", dijo.
Ese México próspero y seguro requiere afianzar los valores compartidos, "es el de fortalecer, precisamente, esos valores: el de la honestidad, la familia, el del bien, el de la legalidad".
"Superar viejas ideas, ideas añejas y obsoletas que han mostrado su daño, en la que se piensa que lo correcto o lo conveniente es simplemente dañar o transar o debilitar precisamente los valores que forman a cualquier sociedad que perdura y se fortalece y prevalece". Y puso como ejemplo a la comunidad libanesa.