También se debe salvaguardar la elección del 13 de noviembre en esa entidad, dice el ex mandatario.
Tras el asesinato del alcalde de La Piedad, Michoacán, Ricardo Guzmán Romero, el ex presidente Vicente Fox hizo un llamado a que se encuentre y castigue a los responsables, además de que salvaguarde la elección en dicha entidad.
Entrevistado en este municipio en donde participó en un evento de entrega de silla de ruedas de la Fundación Vamos México en colaboración con Fundación Banorte y Gruma, el ex jefe del Ejecutivo federal aclaró que nunca pidió una intermediación o negociación del Estado mexicano con los grupos delincuenciales.
Por otra parte, al referirse al homicidio del edil michoacano, mencionó que "lo importante es que se salvaguarde la elección de Michoacán, esa es la clave, y que se encuentre a los culpables y se castigue, y aprovecho para decir que jamás he mencionado la palabra negociación".
"Yo he mencionado de encontrar una fórmula para reducir la violencia y he propuesto unas ideas, pero esto nuevamente nos llama la atención a redoblar el esfuerzo, de traer al país la armonía, la paz, la tranquilidad que requiere, para poder avanzar y marchar", apuntó.