Coahuila. El gobernador de Coahuila, Jorge Torres.
EL gobernador del Estado, Jorge Torres, declaró que el paquete fiscal se entregará al Congreso del Estado durante los últimos días del mes de octubre, y añadió que se está trabajando con los diputados locales para que el Impuesto Especial sobre Derechos y Servicios (IEPS), no desaparezca.
"De cancelarse estos dos impuesto (la tenencia y el IEPS), los Estados se verán muy afectados", manifestó.
Asimismo el gobernador del Estado, Jorge Torres López, declaró que dentro del paquete fiscal se incluirá la Ley de Ingresos y el presupuesto de egresos para el 2012.
Comentó que no es posible precisar los impuestos que se cobrarán en la identidad, ya que se encuentran elaborando la Ley de Ingresos.
Ante la inminente desaparición de la tenencia, Torres López aclaró que se analiza la manera de sustituirlo, y comentó que será hasta el mes de octubre cuando se dé a conocer como reemplazarán la falta de este recurso.
"Estamos analizando diferentes posibilidades. Lo que sabemos es que en el presupuesto del Gobierno Estatal se le dará importancia a la inversión pública, la educación, desarrollo social y salud", concluyó.