Reformas. IMEF considera que si las reformas estructurales se aprueban ayudaría al país.
Pide IMEF a legisladores hacer la tarea que tienen pendiente y aprobar las reformas estructurales que permitirán un fortalecimiento del mercado interno y hacer frente a la incertidumbre que reina en los mercados financieros internacionales.
Fernando Royo Díaz Rivera, presidente de Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) delegación Laguna, comentó que la economía mexicana ha respondido bien a la incertidumbre generada en los mercados financieros mundiales, pero reconoció que el país no cuenta con un blindaje tal que lo salve ante una recesión económica en EU.
Por ello, planteó que al igual que el Gobierno Federal ha hecho su tarea para mantener buenos números macroeconómicos en materia de reservas internacionales, inflación, tasas de interés, entre otros, ahora le corresponde a los legisladores aprobar reformas estructurales que siguen pendientes sin ser aprobadas, como lo es la laboral, energética y fiscal, entre otras. Opinó que si se aprobaran las reformas los mexicanos sentirían un mayor bienestar, con más y mejores empleos.