Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de la Coparmex, llamó a los legisladores a aprobar las reformas pendientes.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), llamó a los legisladores a consensuar una agenda con los temas más urgentes y posibilidad de acuerdos.
El presidente del organismo, Gerardo Gutiérrez Candiani, consideró que lo anterior ayudará a tener un alto impacto para el desarrollo del país, por lo que debe realizarse en el corto y mediano plazos. Señaló que en materia económica, los temas pendientes son la reforma laboral y la de Asociaciones Público-Privadas, siendo esta última la que podría ayudar a tener un efecto multiplicador que aumente el Producto Interno Bruto (PIB) en aproximadamente 1.0 por ciento, casi 88 mil millones de pesos anuales.
"Es necesaria para darle mayor dinamismo a la confluencia de inversiones del sector Gobierno y las empresas en proyectos de infraestructura; agilizaría la liberación de recursos públicos, para evitar subejercicios".
En su mensaje semanal, opinó que la reforma laboral es indispensable, ya que la Ley Federal del Trabajo está rebasada por la realidad del mercado laboral, ya que -dijo- existe un bajo nivel de certeza jurídica para todas las partes, un alto costo para la creación de empleos formales y barreras para la incorporación de los jóvenes, entre otros. Comentó también que la reforma al sistema político mexicano es la más trascendente de todas.
"Pedimos a los diputados su apoyo para asegurar que la reforma que aprueben incluya medidas como la reelección de legisladores y alcaldes, las candidaturas ciudadanas, la iniciativa legislativa preferente, la iniciativa ciudadana, la segunda vuelta electoral, el referéndum y el plebiscito debidamente acotados".