Eliminación. De acuerdo con la Iniciativa Privada el subsidio a la gasolina es una distorsión en el mercado.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Sánchez Ruiz, pidió a los legisladores evitar los subsidios 'regresivos' en el paquete económico 2012, como el destinado a las gasolinas.
En audioconferencia, el dirigente empresarial consideró importante que los subsidios que apruebe el Congreso para el próximo año sean en realidad 'progresivos', es decir, que sirvan para el crecimiento.
Propuso que los recursos que se llegaran a rescatar de la eliminación de subsidios 'regresivos' se destine a proyectos productivos, como la generación de riqueza y el empleo en comunidades marginadas del país.
En su opinión, un claro ejemplo de subsidio regresivo es el de las gasolinas, que consta de unos 200 mil millones de pesos, recursos que se podrían dirigir a otras actividades, y quien use la gasolina que la pague a su precio real.
'Creemos además que se debe destinar mayores recursos a las pequeñas y medianas empresas, a la generación de empleos', a dar mayor impulso a la infraestructura y que la inversión en este rubro se desarrolle año con año, añadió Sánchez Ruiz. El sector empresarial diseñará una estrategia con el gobierno federal para evitar que este fin de año se pierdan alrededor de 200 mil empleos.
Resaltó que en un encuentro que sostendrán empresarios con el gobierno federal este jueves analizarán la forma de disminuir los despidos que se registran a finales de cada año.
Destacó que pese a que el desempleo a finales de año es recurrente este año tratarán de evitarlo y para ello los empresarios están dispuestos a sacar promociones y aplicar descuentos en productos, para que la gente salga a comprar.
200 MIL
Millones de pesos es el subsidio a la gasolina.