El inglés Frank Lampard, mediocampista del Chelsea, admitió que será complicado defender el título de la Liga Premier de Inglaterra, que actualmente ostenta su equipo y reconoció que su prioridad, será ganar la Liga de Campeones de Europa.
En declaraciones publicadas en el diario Mirror, Lampard mostró su deseo por ganar la Champions, único torneo que el Chelsea no ha conseguido a pesar de disputar una final, misma que perdió en tanda de penales, frente al Manchester United en 2008.
Cuestionado acerca de si renunciaría a la Liga Premier por tratar de ganar la Champions, el centrocampista mencionó, "es una pregunta horrible, pero sí lo haría".
"Odio tiener que poner una competencia por encima de la otra, pero tras haber ganado tres Ligas Premier (desde su llegada al Chelsea), la Champions League, es la que debemos ganar", reconoció.
En efecto, el panorama en la liga inglesa para los vigentes campeones no es del todo prometedor, pues tras 26 partidos, los "Blues" marchan en quinto lugar de la clasificación con 45 puntos cosechados, 12 menos que el líder Manchester United.
"Depende del equipo, pero creo que si te va bien en la Liga de Campeones, eso podría ayudarte para mejorar en la Liga", mencionó el jugador dos veces mundialista con Inglaterra (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010).
Chelsea disputará el partido de 'ida' de los octavos de final de la Champions el próximo martes, cuando visite al Copenhague de Dinamarca.