El gobernador, Leonel Godoy Rangel, dijo que "los michoacanos están dando una muestra de civilidad" al acudir a las urnas de manera masiva y refirió que los reportes que tiene hasta estas horas "son de completa calma y tranquilidad en todo el estado, aún en los municipios catalogados preventivamente como rojos".
Ante ello, pidió a los ciudadanos salir a votar, pues indicó que la seguridad está garantizada.
El mandatario estatal acudió antes del mediodía de este domingo a emitir su sufragio en compañía de su familia en la casilla ubicada en el kinder "Gabriela Mistral" de la colonia Félix Ireta.
"Hay condiciones totales para salir a votar, solo votando podemos salir y desterrar el miedo que nos quieren infundir desde distintos ángulos", subrayó el gobernador de filiación perredista al tiempo que refirió que "los michoacanos van a derrotar el abstencionismo, sin lugar a dudas".
Dijo que de manera personal estará al pendiente de la jornada electoral.
En Cherán la situación está en calma, dijo, e indicó que en la vecina comunidad indígena de Tanaco sí se celebran votaciones conforme lo marca la ley.
Dijo que la seguridad está garantizada por lo que solicitó a los medios de comunicación "enviar mensajes positivos que reflejen la fiesta cívica en la que están inmersos los michoacanos".