En el mensaje del 72 aniversario del Partido Acción Nacional (PAN), el presidente estatal panista, Marco Antonio Gama Basarte, solicitó la renuncia del gobernador Fernando Toranzo Fernández, ante lo que llamó “la falta de resultados y los yerros que ha tenido en apenas dos años de gobierno” y que, dijo, “tienen a San Luis Potosí sumido en un bache, sin obras y sin proyectos”.
hIzo un recuento de las que considera principales fallas del mandatario potosino, lo que “lo hacen el segundo peor Gobernador en la historia del Estado”, por encima de Florencio Salazar Martínez, expulsado del cargo en 1987; tras un año de protestas tras la represión del 1 de enero de 1986. “El primero fue Gonzalo N. Santos y no queremos llegar a esos extremos”, agregó.
Entre los rubros en los que el gobierno priísta ha fallado se encuentran la promoción industrial del estado, lo que ha ocasionado que las inversiones de las automotrices Toyota, Mazda, Volkswagen prefirieran Guanajuato a San Luis , con la consiguiente pérdida de oportunidades de empleo para cerca de 40 mil potosinos, entre directos e indirectos.
También consideró como muy grave el caso del manejo de licitaciones para obras financiadas con recursos federales del Fondo Metropolitano, donde existe el riesgo de que resurja la impunidad característica del viejo régimen priísta, ya que a poco más de tres meses de que concluya el año, no se han aplicado los más de 60 millones destinados a San Luis Potosí, “y pese a esto y a que se podrían perder los fondos para el 2012, ocultan los nombres de los responsables y no imponen los castigos necesarios”, agregó.