El secretario del Trabajo asegura que se trata de una maniobra política de cara a las elecciones en el Edomex.
En un comunicado de prensa, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social le responde al vocero del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, David Penchyna.
Exigió cuestionar las verdaderas intenciones expresadas por el vocero del PRI detrás de este presunto rompimiento, agregó que es de sospechar que estos hechos están vinculados con las elecciones en curso en el Estado de México, y que se trata de una maniobra política donde la Reforma Laboral es rehén electoral del Gobernador Peña Nieto y sus aspiraciones presidenciales’ denunció.
El funcionario público indicó que la institución que dirige y él mismo mantienen una relación constitucional e institucional con gobernadores, alcaldes, diputados, senadores y servidores públicos en general, de militancia priísta.
Detalló que por esta razón, los afectados finales en caso de que se formalice este rompimiento serían los ciudadanos a quienes estos funcionarios sirven y representan.
Lozano indicó que el rompimiento del PRI sería con los mexicanos ‘a quienes condenan a seguir esperando las transformaciones que tanta falta le hacen a los ciudadanos’.