El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, pidió al gobierno federal escuchar las propuestas de su partido para llegar a 'un gran acuerdo, primero frenando el alza de la gasolina y con esto deteniendo el incremento de los precios".
En entrevista durante la inauguración de la sesión ordinaria de 'La CNC en sus primeros 100 días rumbo a la reforma profunda al campo' el presidente del PRI solicitó también al gobierno federal escuchar las propuestas para solucionar problemas como el desempleo, pobreza y alza de precios, entre otros.
Humberto Moreira destacó que se continuará insistiendo en el acuerdo y se mantendrá esta posición y la petición de diálogo con el presidente Felipe Calderón Hinojosa, 'y de no ser así se trabajará con el Legislativo'.
Con respecto a los comicios que se realizarán en el estado de México, Moreira dijo que 'electoralmente (todas las entidades son importantes) pero el estado de México tiene una importancia muy fuerte porque es el de más electores en el país'.
En el tema del combate al crimen organizado propuso trabajar con estrategia y claridad, con fuerza, con certeza y tiros de precisión para resolver el problema.
Es preciso trabajar igualmente en el tema de los ingresos, del empleo, del combate a la pobreza, porque si no se atiende esa parte, difícilmente se podrá solucionar el problema de la inseguridad, concluyó.