El presidente estadunidense Barack Obama pidió hoy a los republicanos dejas atrás resistencias y los conminó a actuar en conjunto y aprobar su propuesta de ley de 447 mil millones de dólares que crearía empleos en el país.
'Es tiempo que los republicanos me digan exactamente a qué se oponen', expresó en su mensaje sabatino Obama, quien abundó que 'este momento ya no es de lo que ‘yo creo’, sino de lo que el pueblo estadunidense quiere'.
'A dondequiera que voy, me dicen que quieren que se actúe sobre el empleo. Cada día, recibo cartas de los estadunidenses que esperan que Washington haga algo sobre los problemas que enfrentamos', señaló.
'Han pasado casi tres semanas desde que envié la Ley de empleos en Estados Unidos al Congreso, un proyecto de ley para que la gente vuelva a trabajar y ponga dinero en los bolsillos', resaltó.
'Algunos republicanos en el Congreso han dicho que están de acuerdo con determinadas partes de la ley de empleo. Si es así, es hora de que me lo digan y si están en contra me gustaría saber en qué exactamente', urgió Obama.
En 2009 y en medio de la recesión económica, Obama impulsó un plan de estímulo por 800 mil millones de dólares que después de conseguirlo fue cuestionado por no resolver una problemática que se ha agudizado, han señalado sus detractores.
'¿Están en contra de poner los profesores y los agentes de la policía y los bomberos de nuevo en el trabajo? ¿Están en contra de la contratación de trabajadores de la construcción para reconstruir las carreteras y los puentes y las escuelas?', cuestionó en su mensaje.
'Economistas de todo el espectro político han dicho que esta ley de empleo impulsa la economía y estimula la contratación. ¿Por qué estar en contra de eso? Especialmente en un momento en que muchos estadunidenses están luchando y sin trabajo', recriminó.
De acuerdo con Obama, esto es lo que los estadunidenses quieren. 'Esto ya no es una victoria para Obama, es la victoria de los que necesitan un empleo, es hora de que la política llegue a su fin y se apruebe esta iniciativa', finalizó.