Reglamento. Barack Obama hace la solicitud al Congreso.
El presidente Barack Obama exhortó a la Cámara de Representantes a completar el trámite de la iniciativa de ley aprobada en el Senado y que otorga créditos fiscales a las empresas privadas que contraten veteranos de guerra.
En su mensaje sabatino, grabado desde el portaaviones estadunidense USS Carl Vinson, el mandatario dijo que la legislación es necesaria para dar empleo a los millones de ex soldados que se reincorporan a la vida civil tras pelear por Estados Unidos.
'La Cámara debe aprobar este proyecto de ley tan pronto como sea posible, para que yo la pueda promulgar', señaló Obama.
De ser promulgada, la ley ofrece estímulos fiscales a las empresas que contraten a veteranos, además de que se crea un banco de datos para encontrar trabajos disponibles.
Se estima que más de tres millones de estadunidenses han regresado a la vida civil después de participar en las guerras de Irak y Afganistán.
Aunque la Casa Blanca mantiene un plan ejecutivo que ha incluido la contratación de más de 120 mil veteranos, existen más de 850 mil ex combatientes sin empleo en la actualidad.
'En mi capacidad de Comandante en Jefe, quiero que todo veterano sepa que Estados Unidos siempre honrará su servicio y su sacrificio -no solamente hoy, sino todos los días', dijo Obama.
El plan de empleo a los veteranos forma parte de paquete laboral de 447 mil millones de dólares enviado por la Casa Blanca al Congreso.
La propuesta fue rechazada en lo general por los republicanos, por los que los demócratas decidieron presentar de manera individual algunas de sus disposiciones más fuertes, incluido el proyecto de empleo a los veteranos, el único que ha sido aprobado en el Senado.
El presidente Obama se encuentra en Honolulu, Hawai, donde será anfitrión de la Cumbre del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) .