El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió al Congreso a superar diferencias para ayudar a la debilitada economía y poner al país a trabajar de nuevo.
'Necesitamos que la gente en Washington, las personas cuyo trabajo es resolver los problemas, las personas elegidas por ustedes para servirles se olvide de sus diferencias para hacer lo que hay que hacer', señaló Obama en su mensaje sabatino.
'Lo único que nos frena es la política', subrayó al referirse a la falta de acción legislativa para estimular el empleo y la firma de nuevos tratados comerciales.
Obama dijo que 'lo único que nos impide promulgar estas leyes es la negativa de algunos miembros del Congreso de poner al país por delante del partido'.
Responsabilizó nuevamente al Congreso, controlado por los republicanos en la Cámara de Representantes y por los demócratas en el Senado, de frenar el crecimiento económico al anteponer sus intereses de partido a los del país.
Obama citó parte de las propuestas que incluye en su plan para la creación de trabajo e impulso a la economía que presentará a principios de septiembre próximo.
Destacan dentro de las nuevas iniciativas que el Congreso podría aprobar figuran la disminución de los impuestos a las nóminas, así como la renovación de los créditos fiscales a empresas y la concreción de los acuerdos comerciales con Colombia, Panamá y Corea del Sur.
Al Gobierno de Barack Obama le urge evitar una nueva recesión económica de su país, ya que los mercados se mantienen inciertos.