Enrique Meza apenas pudo contener las lágrimas al hablar del significado que tiene el 10 de mayo. (Jam Media)
México, DF.- Los ojos de Enrique Meza enrojecieron. El técnico recuerda con nostalgia a su madre este 10 de mayo; "madre sólo hay una" señala antes de que el silencio se apodere de la sala de prensa.
No puede ligar dos palabras. Segundos después, con mucho esfuerzo y la voz entrecortada, pide a aquellas personas que la tengan, la cuiden sin pedir nada a cambio.
"Fíjense nada más que chistoso, hoy cumplo 13 años que salí por primera vez campeón con Toluca, un 10 de mayo y no se les olvide decirle a la gente que quieren que la quieren, porque a veces la gente se lleva todo pensando en pena, porque dicen 'es que a mí me da pena decirle a mi mamá o decirle a mi papá', díganle lo que puedan y si le dicen que los quieren mejor", apunta.
Fueron las últimas palabras del "Ojitos" antes de abandonar la sala de conferencias. Ya había hablado del choque ante Morelia, de la necesidad que tiene el equipo de conseguir un título y de la etiqueta de favorito que, desde su punto de vista, no tiene por qué cargarla "el torneo pasado fuimos líderes y no sirvió de nada, entonces yo creo que nadie parte con ventaja sobre nadie".
Ya se había parado para dejar el lugar cuando se le pidió algunas palabras sobre las madres y las dio sin problemas "es que es un tema muy importante". Después de momentos de reflexión, se fue al vestidor con el grato recuerdo de dejarle una enseñanza a los comunicadores.