El gobernador de Sonora, criticó que Rubén Moreira Valdés contienda por la gubernatura de Coahuila, que antes ocupó su hermano, el ahora presidente nacional del PRI, Humberto Moreira. (Archivo)
El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, criticó que Rubén Moreira Valdés contienda por la gubernatura de Coahuila, que antes ocupó su hermano, el ahora presidente nacional del PRI, Humberto Moreira.
Sobre dicha situación, el mandatario sonorense habló durante la conferencia que ofreció en el foro 'Coahuila despierta', realizado en la ciudad de Torreón.
A los asistentes, igual que a los ciudadanos, pidió: 'No dejen que se lleve a cabo el intento de incesto político', tras referirse a la candidatura de Rubén Moreira a la gubernatura coahuilense por el PRI.
Estimó que esa situación puede originar una degeneración en la política, al igual que sucede cuando dos parientes cercanos se unen en matrimonio.
'Allá en Sonora cuando se casan hermanos le llamamos incesto y eso degenera la genética. Vengo a pedirle a Coahuila que no deje que eso suceda en su tierra', expuso.
Por otra parte, estimó que su tocayo, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, será el próximo mandatario coahuilense.
Negó que el foro tenga fines proselitistas. 'Sólo vengo a apoyar a un amigo', aclaró.