El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, pidió al candidato Manuel Añorve y a su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), reconocer su derrota y asumir los resultados en honor a la dignidad de los miles de electores que participaron en la jornada electoral de ayer domingo.
Al fijar la posición del blanquiazul, Madero aseveró que así como "triunfó la democracia" en Guerrero, a través de la alianza "Guerrero Nos Une", "la victoria en Baja California Sur será irreversible con Marcos Covarrubias, abanderado del PAN".
El panista comentó que ambos estados merecen tener buenos gobiernos en beneficio del progreso y el bienestar de sus ciudadanos, por lo que reconoció la alta participación de los electores guerrerenses y su profunda convicción cívica, al salir a votar en un ambiente pacífico, a pesar de las voces que hablaban de un escenario tenso.
Confió en que después de la declinación de su abanderado, Marcos Parra, consolide un gobierno de coalición, encabezado por Ángel Aguirre, candidato de la alianza "Guerrero Nos Une", con el apoyo de su ex abanderado a la gubernatura de ese estado.