El papa Benedicto XVI destacó la importancia de impulsar las vocaciones sacerdotales, en un mensaje que envió a los participantes del II Congreso Continental Latinoamericano sobre las Vocaciones que se realiza en Cartago, Costa Rica, del 31 de enero al 5 de febrero, informó el martes la Santa Sede.
"La gran tarea de la evangelización requiere un número cada vez mayor de personas que respondan generosamente al llamado de Dios y se entreguen de por vida a la causa del Evangelio", expresó.
"De alguna manera, la abundancia de vocaciones es un signo elocuente de vitalidad eclesial, así como de la fuerte vivencia de la fe por parte de todos los miembros del Pueblo de Dios", agregó.
El segundo Congreso "los distintos agentes de la pastoral vocacional de la Iglesia en América Latina y el Caribe se han reunido con el objetivo de fortalecer la pastoral vocacional, para que los bautizados asuman su llamado de ser discípulos y misioneros de Cristo", manifestó el pontífice.
"La experiencia nos enseña que, allí donde hay una buena planificación y una práctica constante de la pastoral vocacional, las vocaciones no faltan", señaló.
Sostuvo que "la preocupación por las vocaciones ocupa un lugar privilegiado en mi corazón y en mis oraciones".
Los animó "a que se consagren con todas sus fuerzas y talentos a esta apasionante y urgente tarea, que el Señor sabrá recompensar con creces".