Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Pide Papa poner fin a violencia

EFE

Benedicto XVI dijo que el "auténtico remedio" contra todas las heridas de la humanidad es el amor fraterno y exhortó a los hombres a abandonar la arrogancia y la violencia.

El Pontífice hizo estas manifestaciones ante varios miles de fieles que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano al ángelus dominical, en el que denunció las difíciles condiciones de vida en las que viven millones de personas en todo el mundo.

Señaló que esas personas además de estar oprimidas por duras condiciones de vida, también están privadas de válidos puntos de referencia que les impiden encontrar un sentido y una meta a sus existencias.

"Multitudes extenuadas por la indigencia se encuentran en los países más pobres. También en los países ricos son muchos los hombres y las mujeres insatisfechos, enfermos de depresión.

El Obispo de Roma aseguró que el "auténtico remedio" a las heridas de la humanidad, tanto las materiales como el hambre y la injusticia, como las psicológicas y morales causadas por un falso bienestar es el amor fraterno, que tiene su fuente en el amor de Dios.

"Por ello, es necesario abandonar el camino de la arrogancia, de la violencia para lograr posiciones de cada vez mayor poder, para asegurarse el éxito a cualquier precio", subrayó el Papa Benedicto XVI.

Leer más de Internacional

Escrito en: papa

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 640106

elsiglo.mx