El Departamento de Defensa de Estados Unidos propuso hoy un monto de 671 mil millones de dólares en gastos para el año fiscal 2012, según la Oficina de Administración de Presupuesto (OMB).
El presupuesto incluye 118 mil millones de dólares para las operaciones de Irak, Afganistán y Pakistán y un presupuesto base de 553 mil millones de dólares, que son 22 mil millones más que el año fiscal 2010.
Propone también una serie de reformas administrativas y contractuales que ahorrarán 78 mil millones de dólares hasta 2016, que son recortes similares a los anunciados anteriormente por el secretario de Defensa, Robert Gates.
Aunque no está sujeto a la congelación de gastos discrecionales no relacionados con la seguridad, las reformas del Pentágono incluyen la consolidación de centros de operación, menos costos en construcción y eficiencia en los contratos.
La OMB informó que el presupuesto apoya acceso a cuidado médico a 9.6 millones de personal militar, retirados y sus familias, incluyendo asistencia a soldados heridos.
También propuso reinversiones por 100 mil millones de dólares de los ahorros que se espera lograr en área de ala prioridad, como el desarrollo o compra equipo no tripulado de inteligencia y vigilancia, barcos, vehículos de combate.
Asimismo, inversiones en ciberseguridad, satélites y seguridad nuclear, innovación científica y tecnológica a largo plazo.