Los coordinadores en el Senado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, y de Movimiento Ciudadano, Luis Walton, celebraron que la Procuraduría General de la República (PGR) haya atraído el caso de los dos estudiantes normalistas muertos en la Autopista del Sol, y se pronunciaron porque una vez concluida la investigación sea quien sea -incluido el gobernador Ángel Aguirre Rivero- asuma su responsabilidad en los hechos.
Carlos Navarrete Ruiz pidió a la PGR "acelerar" la investigación que determine quiénes son los responsables de haber disparado de muerte a Jorge Alexis Herrera y Gabriel Echeverría.
"En Guerrero tiene que haber justicia, y por lo tanto la justicia debe ser rápida y contundente; no consideramos que la investigación deba alargarse, hay videos, fotografías, testimonios, hay personal arraigado prácticamente para ser investigado", dijo el coordinador del PRD.
Luis Walton consideró que "nadie debe estar por encima de la ley", incluso, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, pero aseguró que ellos apoyarán al mandatario local hasta que concluya la investigación, pues este ha dado transparencia en el caso.
Navarrete Ruiz agregó: "hay que decirlo con claridad, nadie ha dicho que el gobernador ordenó el operativo; que no se escale artificialmente el tema. Hay una diferencia notable entre ordenar un operativo por parte de la máxima autoridad, que los funcionarios hayan tomado la decisión o que los policías hayan disparado".
El senador Walton dijo que no debe quedar impune el caso, y que cuando la PGR dé los resultados, entonces los partidos que impulsaron a Aguirre Rivero darán "el siguiente paso". Ambos legisladores se comprometieron a acatar los resultados de la investigación de la PGR, pero confiaron en que el gobierno de Aguirre Rivero no es "represor".