Jesús Zambrano, dirigente del partido, asegura que tanto el PAN como el PRI recibieron apoyos externos; los primeros del gobierno federal y los segundos del crimen organizado.
La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebró la anulación del proceso electoral en Morelia pero demandó que, en congruencia, toda la elección en Michoacán se eche abajo, por el cúmulo de irregularidades denunciadas.
Este miércoles las dirigencias nacional y estatal del PRD acordaron reunirse para fijar la ruta de participación en el nuevo proceso de Morelia.
Pero el dirigente perredista Jesús Zambrano Grijalva consideró que toda la elección estatal debe repetirse pues, aseguró, a favor de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Luisa Maria Calderón, hubo intromisión "grosera" del presidente Felipe Calderón "canalizando recursos a favor de su hermana" y también "intrusión del crimen organizado apoyando a los candidatos del PRI".
El Tribunal Electoral "determinó anular la elección de Morelia usando el calificativo de: graves a las violaciones en las que se incurrió" así que "el siguiente paso es que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se apreste a dar por cancelada la elección completa del estado de Michoacán", dijo Zambrano.
Según el líder estatal, Víctor Báez Ceja, el PRD recuperó la confianza en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tras la anulación en Morelia y la restitución, a los candidatos perredistas, de la presidencia municipal de Cojumatlán de Régules y Jiquilpan, cuyos triunfos habían sido revocados por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán.