Tras demandar que se respete el Estado de Derecho, el líder del PRI exigió que se transparenten las indagatorias por la detención de Jorge Hank Rhon.
Eruviel Ávila, candidato de la coalición Unidos por Ti al gobierno del Estado de México, demandó que en las detenciones de ex funcionarios del PRI, como Jorge Hank Rhon y Pablo Salazar, no estén presentes tintes políticos ni electorales y sólo sea la ley la que se aplique.
Al emitir por primera vez comentario sobre el tema y en breve entrevista, el priista confió en que en las detenciones del ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, y del ex gobernador de Chiapas, Pablo Salazar, la ley sea aplicada con imparcialidad a fin de que se obtenga justicia.
"Que se aplique la ley con imparcialidad, que se haga justicia y desde luego no puedan estar presentes los tintes políticos ni los tintes electorales, eso sí que quede claro", expuso al término de un encuentro con organizaciones de colonos en Bosque Real.
Avila acudió a ese lugar a un encuentro con líderes de colonos de los municipios Naucalpan, Atizapán, Tlalnepantla y Huixquilucan, donde lo acompañó el ex gobernador de Puebla, Melquiades Morales Flores.
El priista pidió que se haga uso sólo de la ley como debe aplicarse cuando está de por medio cualquier otra persona y que se haga justicia en el caso de las detenciones contra Hank Rhon, por presunto acopio de armas, y de Salazar Mendiguchía, por supuesto desvío de 104 millones de pesos, peculado y abuso de autoridad.
"Que se aplique la ley, que se haga justicia con imparcialidad", solicitó.