Raúl Gutiérrez agradeció el trabajo de los clubes en sus fuerzas básicas para aportar jugadores, ya que por ese trabajo están en la final. Pide Raúl Gutiérrez a sus jugadores que se diviertan
Unas de las peticiones que hace el técnico Raúl Gutiérrez a los integrantes de la Selección Mexicana Sub-17 en la final de la Copa del Mundo contra Uruguay es que se diviertan y disfruten el encuentro, pero sobre todo "se vuelvan mejores a partir de mañana".
Luego el estratega habló de cómo quiere ver a su plantel en la cancha del Estadio Azteca. "Ese espíritu, esa intención de jugar, nosotros en selecciones menores estamos buscando un estilo y pudiera ser un modelo que quede: Siempre buscar el partido, tener la pelota, encontrar el arco rival y, sobre todo, ese espíritu de combatividad que se debe demostrar cuando se porta el uniforme nacional".
Es obvio que su sueño es el mismo de los millones de mexicanos de ganar el trofeo, que sería el segundo para México en esta categoría y en la historia de los mundiales. "Esperemos que el trabajo nos lleve a levantar la Copa", indicó.
Gutiérrez expresó que "la visualización, desde que iniciamos el proceso, es levantar la Copa, vamos a buscar el partido (resultado) desde que inicie" este domingo a partir de las 18:00 horas.
Destacó que "hemos ido forjando un vínculo con la gente a raíz de los muchachos y que estemos en nuestra máxima casa con tanta gente es una experiencia que pocos entrenadores tienen la posibilidad de compartir con sus jugadores".
Confía portero Sánchez en su zaga para derrotar a Uruguay en la final
Presente está aún en la mente de varios jugadores de la Selección Mexicana de Futbol sub-17 aquella derrota 2-6 en choque amistoso ante Uruguay a principios de 2011, pero el arquero Richard Sánchez confía en su zaga y en la victoria tricolor.
"Nosotros (estamos) tranquilos, ya venimos trabajando desde hace mucho tiempo, sabemos lo que tenemos que hacer, nuestra táctica fija y cómo debemos trabajar dentro de la cancha. (El de ayer) era un entrenamiento ligero para relajarnos", expuso el guardameta.
Luego de una práctica donde el buen humor fue el común denominador entre los integrantes del representativo azteca, el guardameta manifestó seguridad de cara a enfrentar al ataque charrúa.