Más recursos. El diputado federal Ricardo Rebollo pidió un punto de acuerdo al Congreso de la Unión para destinar más recursos a la UJED.
El diputado federal, Ricardo Rebollo Mendoza, representando a todos los grupos parlamentarios de la entidad sin distinción de partidos, subió a la tribuna de la Cámara Baja un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, en donde se pide apoyo con más de 600 millones de pesos para la Universidad Juárez del Estado de Durango, para que esta Máxima Casa de Estudios pueda hacer frente a los compromisos propios del presente mes, como pago de aguinaldos y otras prestaciones.
El punto de acuerdo presentado en el Congreso de la Unión, que recibió el visto bueno de los legisladores federales, va dirigido al Ejecutivo Federal y se solicita de la misma manera que los recursos requeridos por mas de 600 millones de pesos sean liberados en tiempo y forma, pues de ello depende que la Universidad Juárez del Estado de Durango no tenga problemas de carácter económico para pagar aguinaldos y otras prestaciones a los miles de maestros y personal administrativo que prestan sus servicios en la Máxima Casa de Estudios.
Ricardo Rebollo expuso la necesidad de ese apoyo urgente a la UJED, pues se trata del bienestar de miles de familias de los trabajadores, académicos y administrativos, y además se blinda la educación de más de 20 mil estudiantes, que de darse un problema y no contarse con ese recurso extraordinario, pudieran resultar afectados en lo académico entrando el próximo año.