SEP. Aspecto del empaquetado de los exámenes para maestros de educación básica que se distribuirán en todo el país.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) solicitó a los gobernadores, las secretarías de Defensa Nacional y de Seguridad Pública, así como a las autoridades aeroportuarias y aduanales, su apoyo para resguardar los exámenes para maestros de educación básica que se distribuirán en todo el país para que el próximo domingo se aplique la evaluación a 141 mil 650 aspirantes.
Durante la ceremonia para verificar el empaquetado de las pruebas y verificar los sellos de seguridad de los exámenes, Ana María Aceves, directora de Evaluación de la SEP, informó que el titular de la dependencia, Alonso Lujambio, envió oficios a los 31 gobernadores y a las dependencias "pidiendo su apoyo para la seguridad" de los materiales.
Explicó que en el caso de los responsables de garitas aeroportuarias, aduanales y de carreteras "en donde estén instalados retenes, se procure que no se abran las cajas, y en el caso de que las abran, los representantes de la SEP puedan tomar una foto de que esas autoridades fueron quienes abrieron la paquetería".
En la sede de los Talleres Gráficos de la Nación, la funcionaria informó que se distribuirán mil 895 cajas con las 24 versiones del examen que se aplicará este domingo en 291 sedes a partir de las 11:00 horas.
Dijo que la Secretaría calcula un costo superior a los 10 millones de pesos que incluye el pago a nueve mil 155 aplicadores, así como materiales especiales para los 188 candidatos a maestros que tienen debilidad visual o ceguera, además de la videofilmación del proceso del examen.
De acuerdo con cifras de la dependencia, se registraron en total 141 mil 650 aspirantes a concursar por una de las 21 mil 431 plazas.