Ante los bajos ingresos de la administración municipal de Matamoros, la síndico de vigilancia solicitó al departamento de Catastro el avance en la integración de predios que ha sufrido el padrón desde que inició la presente administración a la fecha.
Patricia Candelaria Valenzuela, síndico de minoría, informó que es precisamente el departamento de Catastro uno de los que más ingresos generan al Municipio, por lo cual en enero de este año se le facilitó una unidad para que visitara los predios y las nuevas colonias, para hacer una actualización, sin embargo ante los malos resultados, pidió informe sobre si el trabajo se llevó a cabo.
"De donde obtenemos más ingresos es de Catastro, pero ante la situación económica del Municipio, pedí que me dieran el padrón de la administración pasada a la fecha, porque es parte de las funciones del departamento realizar la actualización de predios", dijo.
Comentó que aunque hace varios días que entregó la solicitud a la fecha no ha tenido respuesta.
"En su momento serán sujetos a la sanción correspondiente si no me entregan la información que les estoy solicitando", dijo.
Señaló que a la fecha la unidad entregada, al parecer no ha eficientado el trabajo, puesto que no se ha traducido en ingresos.
"Entregamos una camioneta a Catastro en el mes de enero y hasta ahorita desconocemos qué incremento hay de 2010 a la fecha y uno de sus trabajo es ése, actualizar el padrón para que haya un incremento en la recaudación de impuestos", dijo.
A LA MODERNIZACIÓN
Valenzuela Rivera comentó que la Comisión de Hacienda, junto con la Tesorería Municipal, buscará concretar la modernización del departamento de Catastro, en donde se contempla la actualización de la Cartografía.
Con la modernización del equipo, los terrenos del municipio serán medidos empleando imágenes satelitales, en donde el valor catastral se verá modificado, según el aumento de la construcción del predio, o bien las ampliaciones que haya sufrido.