Protege. Sindicato del Ayuntamiento, dijo que defenderá a los trabajadores que cumplan con su trabajo y traten de ser despedidos.
El Sindicato de Trabajadores Manuales y Administrativos del Ayuntamiento de Matamoros, pide que en el recorte de personal que lleva a cabo la Presidencia, se dé de baja primero a los "aviadores" y a quienes no dan resultados.
El secretario general del Sindicato, David Montiel Rodríguez, dijo que tiene conocimiento de que en el Municipio hay gente que se encuentra en la nómina, pero no se presenta a laborar.
"Sí hay aviadores, entonces, yo le dije al alcalde, necesitamos checar eso, pero si está la situación crítica, vamos a empezar por ellos, porque ellos no sostienen la administración, los que la sostienen son los sindicalizados", dijo.
Comentó que son los departamentos de Desarrollo Rural, Desarrollo Social, así como Cultura, algunos de los que tienen "aviadores".
Montiel Rodríguez comentó que está dispuesto a aceptar que se dé de baja a los agremiados, siempre y cuando el Municipio compruebe que no cumplen con sus labores, de no ser así, dijo, los defenderá a "capa y espada". "Si no nos comprueban los motivos del despido, hasta a un paro laboral nos podemos ir".