El técnico asegura que ha encontrado un buen grupo de trabajo ‘que se quiere recuperar y que sí tiene cura’ sin precisar tiempo para ello.
Alfredo Tena, técnico de América, consideró que una sanción económica a los elementos del plantel sería injusta, pues afirmó que desde que asumió el cargo ha encontrado una disposición total para salir adelante.
'Si juzgo por lo que he trabajado sería injusto, han trabajado bien, son solidarios, la situación sí no es buena en cuanto a puntos, pero de 15 días para acá a mi entender no merecerían que se les bajara el salario', comentó.
Mencionó que en 'el contrato no está especificado que si tienes tantos puntos no te pago, desconozco los contratos, pero no creo que esté especificado que si no ganas tantos puntos no te pago'.
Reconoció que a su llegada esperaba encontrar una situación todavía más complicada, pero que ha tenido la agradable sorpresa de vivir todo lo contrario.
'Me la imaginaba peor, he encontrado un grupo solidario que coopera, que tiene verguenza de la situación, que quiere salir, que está cooperando para salir, estoy a gusto, encontré un buen grupo. He notado que hay buen grupo que se quiere recuperar, sí tiene cura, no sé qué tan pronto, pero este equipo va a terminar bien', expresó.
Desde su perspectiva, Aguilas ha tenido avances en los dos duelos que ha dirigido, ante Xolos de Tijuana y Pumas de la UNAM, aunque no pudieron reflejarlo en el marcador.
'La respuesta es seguir trabajando, que ellos sigan cooperando y definir los partidos porque hemos hecho buenos partidos y en los dos, tanto Cirilo (Saucedo) como Pikolin (Alejandro Palacios) tuvieron buenos partidos y nos evitaron poder ganar', estableció.
Para solucionar esta falta de contundencia, el 'Capi Furia' informó que a partir de este miércoles someterá al equipo a un trabajo más especializado frente al marco rival.
'He hablado con ellos, quedamos en que no hay otra más que practicar el tema de la definición porque la hemos trabajado, pero sin un contrario cerquita, lo trabajaremos en una situación más real, hemos sacado conclusiones y desde mañana trabajaremos la definición de situaciones más reales', aclaró.
Ante las ausencias del colombiano Aquivaldo Mosquera y del ecuatoriano Christian Benítez, quienes están con sus respectivas selecciones nacionales de cara al inicio de la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014, dijo que echará mano de elementos jóvenes para solventar esta situación.
'Los jóvenes están, probable para jugar el domingo por las circunstancias, pero tanto para quitar pesos pesado no, siempre tiene que haber gente importante en el equipo, los jóvenes tienen que estar cobijados. Tenemos gente que tiene personalidad, pienso que hay gente que le puede dar una buena columna vertebral al equipo', señaló.
Finalmente, cuestionado sobre si la salida de Jaime Ordiales como vicepresidente adjunto debilita al equipo, en especial a él, Tena explicó que su trato con el exdirigente fue muy poco, más bien era con el director deportivo Luis Roberto Alves 'Zague'.
'Cuando llegue él ya casi no tenía injerencia en el primer equipo, cuando me reuno con Michel ya estaba Zague, entonces me he arreglado con Zague, con Ordiales casi no trabaje', concluyó.