Aspirante. Manuel Villegas González, aspirante a candidato a gobernador.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) restituir los derechos como militante al diputado local Manuel Villegas González, aspirante a candidato a gobernador.
Después de solicitar a la directiva de su partido que en un plazo máximo de 72 horas se acate la sentencia de la máxima autoridad electoral en el país, el legislador originario de Torreón reveló que el precandidato del PAN a la gubernatura y senador con licencia, Guillermo Anaya, utiliza la estructura del gobierno federal a través de las delegaciones para tratar de coaccionar el voto.
"Cada persona que es beneficiada con alguna ayuda, becas, despensas, reforestaciones, guarderías, proyectos, el programa Oportunidades y el Procampo, tiene que afiliarse al PAN", aseguró.
Como ejemplo citó que en los municipios de Francisco I. Madero y San Pedro se entregaron apoyos de un programa a unos 100 hombres y mujeres que al día siguiente ya eran militantes de Acción Nacional.
Dijo que son muchas las irregularidades en el proceso electoral que ha cometido Anaya porque los delegados federales tienen la consigan de operar políticamente a favor de quien les consiguió el trabajo.
El senador con licencia controla todo, apuntó, porque como compadre del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, él con sus influencias prácticamente nombró a los delegados de Sedesol, Sagarpa y de la Conafor, SCT, RAN, Salud, Educación, Economía y demás.
A la gente le ofrecen que la "Tarjeta del Hogar" que da el Gobierno del Estado por la cantidad de 200 pesos por familia, para comprar leche y tortillas, se la van a aumentar a mil pesos si votan por Anaya Llamas y llega a ser el próximo gobernador de Coahuila, así lo han dicho en las encuestas que han difundido algunos medios de comunicación, agregó el legislador local.