Lucía Leyva Rojas, viuda del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz, demandó a la Procuraduría de Justicia de Guerrero y a la General de la República que investiguen al presidente municipal de Tlapa, Willy Reyes Ramos, como presunto autor intelectual de la muerte de su cónyuge y del asistente Eric Estrada Vázquez, "porque por su alto grado de peligrosidad y su comportamiento sí pudo haber ordenado la muerte de mi esposo".
Acompañada de Anahí Marín, viuda de Eric Estrada Vázquez, dijo que la actitud retadora, soberbia y prepotente del alcalde en contra del procurador del estado, Alberto López Rosas, "deja mucho que desear, más aún que uno de los detenidos lo señala como el autor intelectual del homicidio de mi esposo y su chofer".
En conferencia de prensa, Lucía Leyva destacó que el alcalde de Tlapa se puso nervioso cuando el procurador dio a conocer que un edil de un municipio de la Montaña tlapaneca era el autor intelectual, "inmediatamente se puso el saco y salió a la defensiva en los medios de información".
Agregó que el edil incurrió en "una serie de incoherencias, mentiras y muchas contradicciones y con una actitud de nerviosismo, que pone en evidencia que su conciencia no la tiene tranquila, pues con su comportamiento está demostrando que efectivamente algo oculta o mucho tiene que saber en el homicidio de mi esposo y su chofer".
En ese sentido, desmintió que su esposo haya tenido una buena relación con el alcalde de Tlapa, "no es cierto que bromeaba o tenía una relación de camaradería, al contrario, siempre que mi esposo intentó comunicarse con él para una audiencia en todo momento se negó a recibirle la llamada, siempre le hizo desaires a mi esposo y él le ayudó en su campaña para presidente municipal".
Incluso reveló que desde que su esposo desapareció el 4 de septiembre de este año, y luego que fue encontrado muerto en las inmediaciones de Huamuxtitlán, el 18 del mismo mes, no recibió ni una llamada del alcalde tlapaneco.
"Entonces dónde está la amistad que él presume haber tenido con mi esposo, porque a un amigo no se le hace eso, por lo menos se demuestra con una veladora, un ramo de flores, un pésame o cuando menos una llamada telefónica de condolencias, pero nunca lo hizo", expresó.