Salario. Urgen los principales sindicatos un incrmento al salario mínimo para elevar el nivel de vida de la clase trabajadora
Cerca de 10 mil integrantes de organizaciones como la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), la Confederación Obrera Revolucionaria (COR) y la Confederación Revolucionaria de Obreros de México (CROM), se manifestaron en el Monumento a la Revolución para exigir un 10% de incremento a los mínimos y por la desaparición de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CNSM). Isaías González Cuevas, dirigente de la CROC planteó que cada organización promueva un amparo si se determina que el aumento a los mínimos sea de aproximadamente 3%, además de inconformarse ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), pues se viola las garantías individuales de los trabajadores, plasmadas por ejemplo en el Artículo Primero de la Constitución o en el 123 de la Ley Federal del Trabajo.
Los trabajadores, dijo, requieren de satisfacer sus necesidades mínimas y con un incremento como el que se pretende similar a la inflación programada para este año, no se cumple con ese derecho constitucional.
Los líderes de la COR, Reyes Soberanes y de la CROM, Rodolfo González Guzmán, así como diputados, entre los que estaban César Augusto Santiago y Leticia Robles se criticó la política económica y social del Gobierno de Felipe Calderón, principalmente por no cumplir con su compromiso de ser el presidente del empleo.
10
MIL
Integrantes de organizaciones sindicales piden el alza.