Recibirán quejas. El programa Oportunidades colocó buzones de quejas en la Presidencia y escuelas de Matamoros este martes.
El programa federal de apoyo a la pobreza y marginación "Oportunidades" realizó la colocación del primer buzón para quejas y denuncias de funcionarios en la Presidencia de Matamoros, mismo que podrá ser utilizado de manera anónima por los beneficiaros del programa.
Alma Rosa Huitrón encargada de la delegación del programa en Coahuila aseguró que estas acciones corresponden a un blindaje electoral para evitar extorsiones, "todas las personas pueden hacer valer su derecho de quejas mediante estos buzones, se sancionará a los funcionarios que pidan dinero a cambio de esta ayuda".
Además del buzón en el interior de la Presidencia Municipal se colocarán otros más en escuelas y unidades médicas que se encuentren afiliados al programa, "es un trabajo conjunto, el objetivo es que los beneficiarios tengan la seguridad de que serán respetados".
El programa federal cuenta actualmente con una plantilla operativa de 12 personas, quienes coordinan la colocación de los apoyos económicos de manera regional, "no se trata de que nos denuncien, es simplemente un método para que no se haga mal uso de estos recursos, que son únicamente de la ciudadanía", aseguró Huitrón.
En el evento de la colocación del buzón se contó con la presencia de casi 60 personas quienes recibieron las primeras instrucciones sobre la forma de realizar las denuncias por ese medio, "pedimos que vengan con datos personales para tener mejores fundamentos, pero si se decide hacerlo de forma anónima pues son libres de hacerlo", dijo la encargada del programa.