A apoyar. Los ciudadanos podrán cooperar en Simas con donativos de 2, 5, 10 pesos o más para conservar la cuenca alta del Nazas.
Los ciudadanos que voluntariamente deseen contribuir para la conservación de la cuenca alta del río Nazas que es la que abastece de agua a la Zona Metropolitana de La Laguna, ya podrán hacerlo a través de los recibos del Simas.
A partir del próximo lunes 25 de julio, el Simas Torreón incluirá en sus recibos un formato donde los usuarios podrán poner sus datosgenerales así como su aportación, que podrá ser de 2, 5, 10 pesos o más para apoyar el proyecto Irritila que tiene por objeto la protección a la cuenca alta del río Nazas.
Tras de que, a propuesta del alcalde Eduardo Olmos como presidente del Consejo Directivo del Simas, se autorizó en la anterior reunión sumarse a las acciones en las que ya participan otros municipios, se acordó empezar ya la recolección de los recursos ciudadanos, como ya lo hace Gómez Palacio.
El proyecto Irritila es impulsado por la Comisión de Cuenca Alto Nazas, A. C.
El alcalde Eduardo Olmos considera positivo que Torreón, a través de los recibos del Simas, se pueda sumar al programa de reforestación en la cuenca alta del Nazas.
"Se espera una buena respuesta de la población y que se pueda lograr recursos económicos que apoyen la subsistencia de nuestra principal fábrica de agua que hoy presenta grandes problemas", dijo el munícipe.
La Comisión de Cuenca Alto Nazas, A.C., se formó en el año 2009 y está integrada por un grupo de ciudadanos preocupados por conservar la principal fuente de agua para el desarrollo sustentable de la Zona Metropolitana de La Laguna.
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) tiene un padrón de 185 mil usuarios y se pretende invitar a la mayoría a participar en esta cruzada.
En los recibos se anotará el nombre del proyecto y de la fundación que lo está impulsando ya que los depósitos serán a su nombre.
EL SIGLO DE TORREÓN / Archivo
Reforestar
Para conservar la cuenca alta del río Nazas es necesaria la reforestación:
⇒ Para eso, se solicitará a los ciudadanos su aportación voluntaria.
⇒ En Torreón, la recaudación de recursos será a través del Simas.
⇒ En Gómez Palacio, es a través del Sideapa.