Dice. La Policía de San Pedro que hay resultados.
La Policía Preventiva puso un buzón de sugerencias que se encuentra instalado a la entrada del edificio de seguridad para que los ciudadanos tengan libre acceso a éste y puedan dejar su denuncia o sugerencia por escrito, ya que por medio de él, se conocen algunas de las necesidades que tienen los ciudadanos en cuestión de seguridad.
Gracias a las quejas que fueron recibidas en el buzón de sugerencias de la Policía, se lograron detectar algunos lugares de venta clandestina de bebidas embriagantes, además se impartieron capacitaciones de derechos humanos a los agentes, debido a que entre las sugerencias los habitantes pidieron un mejor trato para los detenidos.
La intención es que los habitantes se integren a la cultura de la denuncia y que por medio del buzón se puedan planear operativos de vigilancia o campañas de prevención del delito, con los que se logre erradicar la delincuencia en las colonias, ejidos o zonas del municipio.
Mediante los comités vecinales, los habitantes también pueden interponer las quejas o sugerencias que puedan existir, para que se les pueda brindar la atención necesaria.
Además los sampetrinos pueden acudir a las instalaciones de la corporación, para externar sus denuncias ante Heberto López López, director de la Policía o bien dejar su queja en el buzón, porque mediante su denuncia se conocen también los lugares en los que hay más incidencia delictiva.
Finalmente se espera que para el próximo año, se ponga en marcha algunas otras medidas de atención a la ciudadanía para que todos puedan externar sus sugerencias.
En detalle
El objetivo del buzón de quejas:
⇒ La intención es que los habitantes se integren a la cultura de la denuncia y que por medio del buzón se puedan planear operativos o campañas de prevención del delito.