Integrantes de la Fecanaco demandaron ante legisladores estadounidenses poner fin a una campaña de desprestigio que mantienen organizaciones gubernamentales y medios de comunicación de Texas contra municipios de la frontera de Tamaulipas.
El vicepresidente de Fronteras de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio de la entidad, Julio Cesar Almanza Armas, tras participar en una reunión binacional celebrada en Rancho Viejo, Texas, pidió a los Congresistas de Texas en el Senado de Estados Unidos, Eddie Lucio Jr, René Oliveira, Eddie Lucio III, y J.M. Lozano, poner un freno total a la campaña difamatoria contra México.
Señaló que dicha campaña que mantienen las autoridades y medios texanos por una supuesta ola de violencia en ciudades de la frontera ya está afectando gravemente al comercio local e inclusive al turismo que estas vacaciones de verano se ha visto muy disminuida la presencia de texanos.
“La campaña de desprestigio contra México y en especial contra su frontera, se distorsiona y exageran hechos y sucesos de violencia, pero además atacan a las autoridades de la frontera tamaulipeca y a las instituciones”, abundó.
“Pero eso no es todo, ya que inclusive las portadas de los diarios más importantes de la unión americana y del valle de Texas muestran graficas explicitas de hechos de sangre, pretendiendo vender a través de las páginas de estos “terror” y miedo a sus habitantes, situación que ha lesionado la actividad económica”, dijo.
Aseguró que lo grave de la situación es que un hecho de violencia “pequeño” lo magnifican de tal manera que espantan a las personas que comúnmente visitan esta frontera en los periodos vacacionales.
Para concluir, destacó que esta campaña es, “sin lugar a dudas, con el afán de buscar que el turismo se quede en su país, en su estado. Tamaulipas tiene hoy en día mucha seguridad, las zonas turísticas están muy cuidadas y han sido muy raros y aislados los hechos de violencia que se han registrado”.