Empresarios adheridos a la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas exigirán Gobierno Federal hacerse cargo de los daños que deja la guerra que libran fuerzas federales contra la delincuencia organizada.
En voz de Julio César Almanza Armas, vicepresidente de Fronteras de la Fecanaco, afirmaron estar cansados de que las fuerzas federales ocasionen con sus balaceras y persecuciones, muchos destrozos a particulares y no los cubran.
Ante esto pidieron, al Gobierno Federal, buscar un esquema para que los ciudadanos puedan ser resarcidos en los daños que ocasionen al patrimonio de los particulares en la lucha que libran en contra de la delincuencia, ya que dijo la participación de los militares y fuerzas federales en tareas de seguridad pública y en el combate al crimen organizado no justifica de ningún modo que estos estén al margen de la ley.
“Es necesario que el Gobierno Federal, cuente con un seguro y ventanillas de atención en los principales municipios de Tamaulipas, mismos que mediante un convenio de colaboración podrían ubicarse en las presidencias Municipales, en los cuales de manera simple, expedita, y sobre todo con confianza, los ciudadanos puedan acudir y levantar su queja para que les sean pagados los daños que la guerra del Gobierno Federal en contra de la delincuencia ocasiona.
Almanza Armas explico que todos los días se presentan casos de comerciantes, empresarios o ciudadanos honestos y trabajadores que ven dañada su casa, su vehículo e inclusive su propia integridad física por parte de elementos de las fuerzas federales en incidentes que se dan durante los enfrentamientos y persecuciones a balazos.
El Vicepresidente del organismo dijo que no es justo que la población civil e inocente tenga que pagar por la reparación de sus bardas chocadas, sus vehículos dañados o cualquier otra situación que lesione su patrimonio en estos incidentes, y no existe instancia a la cual puedan recurrir en busca de justicia.