La Segunda Comisión de la Permanente aprobó pedir al ISSSTE un reporte sobre el uso y aplicación de los ocho mil millones de pesos, que conforme a su nueva ley, se aportaron al seguro de salud para fortalecer al Instituto.
Además, avaló solicitar a la Secretaría de la Función Pública (SFP) un informe con los resultados de las auditorías practicadas al ISSSTE; al ISSSTE-asegurador; al Pensionissste, Fovissste, Superissste y a la Agencia de Viajes Turissste.
Ello durante el período de 2006 a la fecha y, en su caso, que se finquen responsabilidades, se apliquen las multas y sanciones correspondientes, subrayó la instancia del Congreso de la Unión.
Los legisladores también determinaron pedir a la SFP un reporte de las auditorías practicadas a dichas instituciones para, también en su caso, fincar responsabilidades y que se apliquen las multas y sanciones correspondientes.
La comisión que preside la senadora panista Beatriz Zavala Peniche acordó que se informe puntualmente de la aplicación de los ocho mil millones, que deben ser destinados al seguro de salud para derechohabientes del ISSSTE.