Exigen. Se plantan en la Subsecretaría de Educación y piden que abran las aulas.
Alumnos, docentes y padres de familia de la preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en la colonia Felipe Ángeles, de Gómez Palacio, se manifestaron en las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Pública región Laguna de Durango, para solicitar que no los desalojen de las instalaciones que ocupan y exigir aulas para que los alumnos no estudien a la intemperie.
Los alumnos de la preparatoria que es de turno nocturno, estudian en la secundaria Simón Bolívar, debido a que no cuentan con instalaciones propias. Sin embargo, desde hace más de 15 años han enfrentado problemas constantes con los directivos del plantel que los quieren desalojar. "La directora de la secundaria, Angélica Villarreal, quiere instalar una preparatoria de paga ahí, claramente se va a beneficiar su familia y ella, por eso quiere desalojar a los alumnos y no abre tres aulas que les hacen falta", dijeron madres de familia.
Comentaron que no obstante, este ciclo escolar, con el aumento en la matrícula de la preparatoria, se abrieron dos nuevos grupos, mismos que actualmente estudian a la intemperie porque no les quieren abrir las aulas.