El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Manuel Mondragón y Kalb, dijo que no entrará en controversia con Joel Ortega Cuevas, ex titular de la dependencia, respecto de sus declaraciones de que los cárteles de la droga están tocando las puertas de la Ciudad de México y las autoridades incurren en irresponsabilidad al no aceptarlo.
Sin embargo, el actual titular de la SSP-DF dijo que si Ortega Cuevas tiene pruebas que las muestre.
Afirmó que "la información que él pueda tener sobre la presencia del crimen organizado en la ciudad, que la proporcione a quien deba de ser. Él tiene muy buenas relaciones con autoridades federales, pues que las proporcione creo que es lo primero que debe de hacer. Por lo que se refiere a la Ciudad de México, seguiremos trabajando nosotros. No me merece ningún comentario", declaró.
E insistió: "Yo no voy a entrar en polémica con el señor Ortega, simplemente digo que si tiene la información que la manifieste y creo que la policía de la Ciudad de México, modestia aparte, no lo digo yo que lo diga la ciudadanía, como nunca, ha ido mejorando y están ahí los resultados, los ha visto la ciudadanía".
Comentó que el programa de Cuadrantes ha ido trabajando muy bien, y la población lo ha recibido muy bien, por lo que recordó que los jefes de Cuadrante, la nueva figura dentro de la estructura de mandos dentro de la policía, tienen hasta el 30 de septiembre para haberse presentado con todos los vecinos de la zona que le corresponde.