Prisa. Jorge Salum señala que el análisis se hace 'al vapor' en un formato inconveniente.
El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) solicitó le sean entregadas copias de cada una de las Cuentas Públicas entregadas por los 39 Ayuntamientos y del Gobierno del Estado.
El legislador Jorge Salum del Palacio, coordinador de los diputados panistas, argumentó que lo que se quiere evitar es carecer de tiempo suficiente y no realizar un análisis serio de los egresos de las administraciones municipales y Gobierno Estatal, tal como sucedió en legislaturas pasadas.
El martes 31 de marzo a las 24:00 horas venció el plazo legal para que los ayuntamientos y el Gobierno del Estado entregaran sus Cuentas Públicas anuales, al Poder Legislativo y posteriormente a la Entidad de Auditoría Superior del Estado de Durango (EASE).
"Lo que queremos es pedirle al Congreso que todos los diputados podamos contar con mucho más tiempo, es decir, que la Entidad entregue a este Congreso con una anticipación mayor que como lo ha hecho con otras Cuentas Públicas, para que los diputados tengamos tiempo suficiente para hacer un análisis objetivo".