Que intervengan. El Sindicato Alianza pidió a la autoridad estatal su intervención.
Integrantes del Sindicato Alianza solicitaron la intervención de las autoridades estatales para agilizar la investigación en la demanda que interpusieron en contra de Tomás Zárate Maldonado, a quien acusan de haber practicado cambios en concesiones sin la autorización de quienes las ostentan.
El grupo de transportistas acudió ayer por la mañana a las instalaciones de la Subsecretaría de Gobierno y se entrevistaron con el titular, Mario Saucedo.
Encabezados por el dirigente de la agrupación, Ramón Nevárez, los concesionarios pidieron al funcionario estatal su intervención para solucionar en definitiva este conflicto, el cual data desde hace varios meses.
ALTERÓ DOCUMENTOS, SEÑALAN Señalaron que el dirigente de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) Tomás Zárate, incurrió en la falsificación de documentos para cambiar el nombre de las concesiones del transporte.
Esta situación perjudicó a los concesionarios originales, quienes debido a esta ilegalidad se han visto impedidos para hacer los trámites de refrendo y estar en condiciones de prestar el servicio.
El dirigente del Sindicato Alianza, Ramón Nevárez sostuvo que la autoridad estatal debe intervenir por medio de la Subsecretaría de Gobierno, para que esta instancia sea la que cite al subdirector de Transporte y otorgue la nulidad de los documentos falsos.
Este procedimiento permitirá que los concesionarios estén en condiciones de refrendar sus derechos.
Por otra parte, consideraron que deben agilizarse las investigaciones para deslindar responsabilidades por este caso.
Desde que comenzaron a surgir los documentos alterados, se formalizó la demanda penal, de la cual esperan resultados favorables. Toda esta situación ha impedido a los concesionarios prestar el servicio, de ahí la urgencia de que se resuelva.