Ingobernabilidad. Los ediles pidieron la intervención del Congreso porque consideran que hay ingobernabilidad en Gómez Palacio.
Los regidores del PAN pidieron la intervención del Congreso del Estado por las agresiones de que fueron objeto durante la sesión de Cabildo el pasado martes, y plantearon la propuesta de que se sancione a la primera autoridad por estos hechos.
También, solicitaron información acerca del estado de las observaciones que se hicieron por la Cuenta Pública de 2010 por parte de la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE), de las cuales se ha dicho que el municipio ni siquiera ha recibido la notificación correspondiente.
Los regidores de la Coalición Gómez Palacio Nos Une acudieron ayer a la ciudad de Durango, donde se reunieron con los diputados locales de la fracción panista, a quienes les expusieron la ingobernabilidad por la que atraviesa el municipio.
NO TEMEN A SANCIÓN Por su parte, ediles priistas dijeron tener el apoyo de su partido y descartaron la posibilidad de ser sancionados, esto por las diferencias que han surgido con la primera autoridad municipal y que reflejan el distanciamiento como integrantes del mismo partido político. El síndico municipal Gabriel Villalobos dijo que la decisión fue fundamentada.
'Sesión sí terminó'
El secretario del Ayuntamiento, Jorge Ramírez Rivas, informó que la sesión de Cabildo del pasado martes sí terminó, por lo que dijo es incorrecta la afirmación de algunos regidores en el sentido de que ésta deba reanudarse.
Refirió que la sesión fue suspendida por la presencia de colonos que alteraron el orden, quienes incluso estaban entonando el Himno Nacional en el momento en que ésta se dio por terminada.
El bloque mayoritario de regidores solicitó la reanudación de la misma, luego de que tanto el secretario del Ayuntamiento como la presidenta Rocío Rebollo y otros integrantes salieron de la Sala de Cabildos.