Militantes perredistas de la planilla 22, encabezada por Víctor Hugo Lobo, a quien ayer miércoles le suspendieron sus derechos políticos, pidieron formalmente a la Comisión Política Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sancionen a Dolores Padierna, René Bejarano y Alejandro Sánchez Camacho, quienes apoyan a la planilla 10, por haber violado el estatuto.
Mediante un comunicado, la corriente Fuerza Democrática Nacional, indicó que el miércoles 26 de octubre se ingresó la solicitud formal por parte de Edgar Said Cortés González para que se analice y se sancionen a los dirigentes de Izquierda Democrática Nacional (IDN), por haber tomado "por asalto" durante tres días, del 14 al 17 de octubre, la Comisión Nacional Electoral del PRD.
De acuerdo con la petición, existen pruebas fehacientes que confirman la participación de Dolores Padierna, secretaria general del PRD, sin que se les haya aplicado la sanción correspondiente.
"Los acontecimientos ocurridos el 14 de octubre tienen como consecuencia la imposición de sanciones toda vez que megáfono en mano, Dolores Padierna se presentó a las instalaciones de la colonia Roma y tras de inferir acusaciones directas contra otros compañeros tomó por asalto las instalaciones violando flagrantemente el Reglamento partidista y manchando la imagen institucional del PRD ante la sociedad", se establece en el comunicado.
Ayer, la Comisión Política Nacional aprobó, por mayoría, suspender los derechos políticos del jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, por la toma de Expo Reforma la madrugada del sábado, lo que derivó en la suspensión de las elecciones internas el domingo pasado.
Anoche, en conferencia de prensa, los integrantes de la planilla 22 calificaron la decisión como "abusiva, arbitraria e ilegal" la cual impide que Lobo, quien encabeza la planilla 10, participe en el proceso electoral que está programado para el próximo domingo 30 de octubre.